Seminario de Grupos de Interés en Montevideo

Construyendo puentes en medicina personalizada entre América Latina-Caribe y Europa

Este evento está planeado como un taller interactivo para discutir y analizar la situación de la Medicina Personalizada en los países de ALC (desafíos, barreras y necesidades), así como las opciones para fortalecer la colaboración con Europa. El taller servirá como un primer paso para comenzar a construir vínculos con países interesados ​​en colaborar en PerMed y unirse a la Iniciativa ICPerMed.

El taller tiene como objetivo reunir actores de América Latina y el Caribe de diferentes grupos de interés como responsables de políticas de salud y agencias de financiación, responsables de políticas y agencias de financiación de I+D, organizaciones regionales / internacionales activas en investigación y políticas de salud, universidades y organizaciones de investigación, hospitales, asociaciones y redes científicas, investigadores, asociaciones público-privadas, asociaciones industriales y de pacientes y otras organizaciones civiles.

Se llevarán a cabo presentaciones y sesiones de debates dirigidos por expertos de ALC y la UE, junto con pequeños grupos de discusión con objeto de obtener un documento de consenso final con las conclusiones y recomendaciones sobre cómo abordar mejor el diálogo político y las actividades de alineación planificadas en el proyecto.

Alrededor de 60-70 participantes de ALC y países de la UE participarán en el seminario, que se presenta como una auténtica oportunidad para establecer contactos y concretar la colaboración internacional.

A continuación se proporciona documentación de interés relacionada con este evento:

  • Draft Agenda [PDF]